Etiquetas

miércoles, 29 de junio de 2011

RESUMEN TEMPORADA DE CARRERA POPULARES




lunes, 27 de junio de 2011

DIARIO DE UN RUNNER - VILLALONGA JUNIO 2011

ultima carrera de la temporada, ahora si que es la ultima a partir de ahora vamos a dedicarnos a entrenar en la bici durante el verano y ya empezaremos a correr para finales de agosto para preparar la carrera de alqueria.
hoy hemos salido un poco mas tranquilos durante los primeros 5 km junto a vicente y pepe, marcando un ritmo por debajo de los 5 min. para acelerar un poco los tres ultimos kilometros y hacer una buena media.
pocos corredores en la carrera, no llegaban a los 400, y mucha calor.
hay que destacar que nos hemos llevado 4 trofeos el club de daimus, 2 hicham al campeon de la categoria senior y la categoria absoluta, y tere a la veteran b y a la mujer mas veterana de la carrera. en fin mucha alegria para el equipo de daimus.
pronto colgare un video con el resumen de la temporada de carreras a pie.



martes, 21 de junio de 2011

APEGATARODA LLEGA MÁS ALTO

17-19 junio 2011

El equipo Apegataroda diversifica su actividad deportiva más allá de la BTT y tras experiencias como el trekking , el running y el brunching, ahora también se lanza al montañisming.

Este fin de semana pasado un servidor y Paco Andrés acompañados de Vicente ( un buen amigo y experto en el tema) , nos lanzamos a la aventura de ascender un 3mil.

Concretamente el clásico y no por ello menos respetable MONTE PERDIDO en el pirenaico parque nacional de Ordesa y MP.

Tras tiempo de preparación , por fin llegó el día:

Un buen madrugón y al coche para chuparnos las 6 horas de carretera que nos distanciaban del punto de salida. Debíamos llegar a Torla antes de medio día, alquilar los crampones y el piolet, comer y empezar la caminata antes de las 15h para cumplir los tiempos previstos.
Con dicho equipo alquilado, la mochila más ligera superaba ya los 10 Kg .
Al monte señores !!
Hicimos la digestión de la comida ascendiendo por la empinada y más empinada "senda de los cazadores" dejando la ruta de la pradera (más corta, llana y facil) para la vuelta en la que estaríamos más machacados.
Sin distanciarmos apenas del parking ascendimos mas de 600 m de altitud sobre este, y por la Faja de Pelay recorrimos el valle entero.
Por momentos amenazaba tormenta, que en estos lugares aparece descarga y se va de repente en cualquier momento, pero por suerte no llegó.
Tras más de 5 horas de camino llegamos por fin al refugio de Goriz , 2.200m y pico, hemos subido hoy unos 1.000 . Como pesaba la mochila!
Por suerte avíamos avisado que llegaríamos tarde y nos habían guardado cena.
Que descanso quitarse la mochila y las botas !! y más con el cachondeo de los zapatos de descanso que allí nos dejaron a todos. Estaba lleno (70personas) y algunos incluso montaron tienda al exterior.
A descansar pronto en las literas corridas y de 3 pisos, con 60 cm por persona y todos con la idea de "ya me ducharé mañana" (los aseos estan al exterior y con agua directa del deshielo).
Entre la sinfónica de ronquidos de unos y otros llegó el amanecer que debía pillarnos preparados para un rápido desayuno y salida hacia el objetivo.
7:00 de la mañana, botas mochila y al ataque.
Por suerte el tiempo ha aclarado y apunta que estará despejado. Tendremos buenas vistas.
Muchos grupos vamos hacia la misma meta, el sendero se va complicando cuando empieza a encontrarse nieve. A los 2600m nos vemos obligados ya a colocarnos los crampones, la nieve es casi hielo, el lago está congelado.
Ahí esta frente a nosotros ya por fin Monte Perdido, con su famosa y peligrosa "escupidera" como única ruta accesible para coronarlo.
La escupidera se ha ganado merecidamente la fama de ser el punto de todo el pirineo con más accidentes mortales. UFFF !! da respeto. es una rampa helada inmensa y con precipicios a los que te escupe al mínimo paso en falso.
Conscientes del peligro y aprovechando las huellas de nuestros predecesores (aquellos puntitos que se divisan a lo lejos ) vamos ascendiendo en un arduo y pesado zigzag.
Se requiere ya el uso del piolet y de toda la concentración.
En el tramo final el viento sopla con fuertes ráfagas, que amenazan con desequilibrarte. Pero con constancia al fin llegamos al final de la escupidera. QUE VISTAS !! Ya sólo queda una última rampa para la cima.
casi cuatro horas despues de la salida, por fin hacemos CUMBRE.
es una pasada, 3.355m , todo alrededor es más bajo, incluso las nubes que se anclan en el lado francés.
Fotos, regocijo y más fotos entre todos.
Y ahora queda volver.
el descenso es más peligroso. no puedes bajar la guardia, estás ya cansado y ves como alguien se resbala. Por suerte esta vez la escupidera lo perdona y unas piedras lo detienen justo ante el precipicio. Alguno de los que entonces subía, se da la vuelta y desiste. Todos con incrementamos nuestro respeto a la montaña y bajamos poco a poco, asegurando cada paso, cada movimiento.
La bajada ya no la cuento por no enrollarme más.
Se sumán 12,30horas de caminata y 3000 m de desnivel acumulado desde la salida de esta mañana cuando por fin llegamos al coche.
El albergue nos recibe y acoge hasta que nos despierte el cansancio de tanto dormir.
Ya sólo nos quedan las 6h de coche hasta casa.
Ha valido la pena. Quiero repetir mañana, pero no puede ser.
El año que viene seguro. Y os quiero allí con nosotros.

Y ahora os lo cuento e nuevo (sin palabras):
recomiendo verlo con la pantalla extendida

nuevas fotos ruta del llop 2010

he encontrado estas fotos de la carrera de villalonga, ahora que ya falta poco para la carrera de este año pongo las fotos para que os vayais concenciando. a ver si este año hay mas participacion del grupo.




domingo, 19 de junio de 2011

DIARIO DE UN RUNNER - REAL DE GANDIA 2011

a esta carrera del real de gandia no tenia que ir, ya que hoy me iba de paella, y suponia que no estaria en condiciones para afrontar la prueba y mas con el calor tan axfixiante que ha hecho, pero cuando estaba en el restauranet me he dicho venga voy a ir con pablo.

en un principio con la intencion de rodar pero cuando estaba en la linea de salida me he sentido bien asi que como hoy era plana y de 8 km, he pensado voy a hacer una buena marca. me he colocado en el peloton de cabeza y el primer kilometro he rodado demasiado fierte a 3:48, asi que he dosificado el resto de la carrera. al final muy buen tiempo a 4:35 de media que no esta mal, muy contento de una carrera que en principio no iba a asistir.

viernes, 17 de junio de 2011

DIARIO DE UN RUNNER - BENISSA JUNIO 2011

ultima carrera del circuito de la marina, era mi primer circuito, y la verdad es que he quedado bastante contento con lo conseguido, esperemos que el proximo año podamos mejorar los tiempos y podamos asistir a todas las carreras. este año no he podido correr en dos, y no pude terminar la de vergel ya que me lesione, asi que me quede sin bolsa de regalo.
a la carrera de benissa si que asistio juan, nos colocamos en la linea de salida cerca de los de cabeza apenas calentamos, la carrera empezo 10min. tarde en cuando comenzamos a correr note que me encontraba mas cansado de lo normal y era porque la salida tenia una ligera pendiente, y encima ibamos a toda castaña, a mitad de la carrera nos fuimos recuperando y ya marchabamos a buen ritmo, hasta el km 8 llevabamos una media de 4:40 pero el ultimo km tenia una pendiente muy pronunciada, y llegar justos de fuerzas nos hizo perder todo el tiempo ganado, al final lo hicimos en 4:50.

ahora a descansar este verano, haremos alguna carrera suelta, y sobre todo mucha bicicleta, para empezar la pretemporada en septiembre


lunes, 6 de junio de 2011

diario de un runner- jesus pobre junio2011

iba a esta carrera no con miedo si no con respeto por los comentarios de muchos corredores de que esta carrera era la mas dura del circuito, asi que mi objetivo era hacerlo por debajo de los 5 min. despues de 3 semanas de buen entrenamiento me encontraba en forma y con ganas de afrontar la carrera, la semana no habia sido muy calurosa y esperaba un sabado con buena temperatura para correr, como asi fue.
despues de calentar me coloque por la mitad de la parrilla de salida, como siempre mas de mil corredores, unos 1200, todos preparados para la salida. los favoritos en la primera linea, pablo se coloca delante quiere hacer buen tiempo, la salida a las 19:00, los primero kilometros son cuesta abajo, se agradece. mis pulsaciones llegan enseguida a las 150, tengo que mantenerlas ahi, cuesta abajo voy comodo, voy rapido y no me siento cansado, 4:33 y 4:19 los dos primeros km, en el tercero es cuesta arriba se nota y lo hago en 4:54. los tres siguientes en 5:00 tengo que mantener la media quiero terminar la carrera en 4:45 en el 7ºkm bajo a 4:26 va todo bien en el 8º 4:46 , pero en el penultimo es el mas duro es una cuesta dura, las piernas me duelen siento cosquilleos, solo el saber que estoy a 2 km de la meta hace que mantenga el ritmo pierdo un poco de tiempo y lo hago en 5:08, hay que apretar en el ultimo km acelero no pienso en nada solo en llegar, al final consigo entra con una media de 4:47. mi mejor marca del circuito.
al final muy contento, he sufrido pero me lo he pasado muy bien, nos espera la ultima carrera del circuito la de benissa.